"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

sábado, 20 de marzo de 2010

El comienzo de la vida

Ernestina de Champourcin y Juan José Domenchina


Aquí tienes la vida que me diste.
Te restituyo lo que es tuyo.Quiero
ser de verdad en tu verdad. Espero.
Ver, ya sin ojos, para qué me hiciste.

Si entré en el mundo, porque me metiste
en su vacío de rotundo cero,
quiero zafarme de él, y persevero
en la fe sin medir que me pediste.

... Y viví a medias. Tuve el alma triste
cuando se me salió de tu venero.
Siempre soñé llegar a lo que existe

tras la evidencia. Quiero -ya no inquiero-
lo que esperé, Señor, y tú me diste:
empezar a vivir, cuando me muero.

Juan José Domenchina. Poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario