Escarba en el mismo lugar. No te escurras fuera. Doble, triple fondo de las cosas.
Asegúrate de haber agotado todo lo que se comunica por medio de la inmovilidad y el silencio.
Lo real llegado a la mente ya no es real. Nuestro ojo demasiado pensante, demasiado inteligente.
Filmar es ir a un encuentro. Nada en lo inesperado que no sea secretamente esperado por ti.
Cuando un solo violín basta, no emplear dos.
Que se sienta el alma y el corazón de tu película, pero que se haga como labor de las manos.
Que los sentimientos causen los acontecimientos. No a la inversa.
Llamarás bella a la película que te dé una idea elevada del cinematógrafo.
Asegúrate de haber agotado todo lo que se comunica por medio de la inmovilidad y el silencio.
Lo real llegado a la mente ya no es real. Nuestro ojo demasiado pensante, demasiado inteligente.
Filmar es ir a un encuentro. Nada en lo inesperado que no sea secretamente esperado por ti.
Cuando un solo violín basta, no emplear dos.
Que se sienta el alma y el corazón de tu película, pero que se haga como labor de las manos.
Que los sentimientos causen los acontecimientos. No a la inversa.
Llamarás bella a la película que te dé una idea elevada del cinematógrafo.
Robert Bresson. Notas sobre el cinematógrafo
No hay comentarios:
Publicar un comentario