"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

martes, 17 de junio de 2014

Corazón de Jesús


Tener un corazón capaz de amar, un corazón que puede conocer la ansiedad y el sufrimiento, que puede afligirse y conmoverse, es la característica mas especifica de la naturaleza humana. El corazón es la esfera más tierna, mas interior, mas secreta de la persona, y es precisamente en el corazón de Jesús, donde habita la plenitud divina.

En una época en que el odio se dirige contra la personalidad humana, cuando se está entablando una lucha radical contra la dignidad del hombre y cuando un indeferentismo impersonal amenaza al mundo, el Sagrado Corazón irradia la luz del infinito amor divino: “Y la luz refulge en las tinieblas” (Et lux in tenebris lucet) El Corazón indefenso de Jesús, expuesto a todas las injurias y ofensas, a todas las blasfemias y a todos los ataques, desconocido por muchos, malinterpretado e ignorado por otros, revela siempre de nuevo que la última realidad es el amor: “dios es amor” (Deus caritas est)


Dietrich von Hildebrand.  El corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario