"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

sábado, 10 de enero de 2015

Las tentaciones



Todo se alza y me puede, me avasalla y me tienta,
este Mundo y la Carne y el Ángel sublevado,
cuyas olas y embates, cuyas fingida gracia
me abisma, Señor mío, me sacude y trastorna.

¿Qué nave, qué socorro, qué oídos insensibles,
sin riesgo, sin caída,sin que sufra yo hechizos,
me darás Tú? Tu Templo que es todo Santidad,
y tu mano invencible y tu voz tan constante.

Y aun así yo percibo que luchan a menudo
en contra de tu Templo, de tu mano y tu voz
el Ángel sublevado, y la Carne y el Mundo.

Sin embargo tu Templo, tu mano, tu voz, son
nave, socorro, oído con que vencer trastornos,
con que parar embates, con que frenar la ola.

Jean de Sponde. Sonetos de la muerte. XII

No hay comentarios:

Publicar un comentario