"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

lunes, 30 de agosto de 2010

La muerte que se vive



EN que expresa los efectos del Amor Divino
Y propone morir amante,
A pesar de todo riesgo.

Bien ha visto, quien penetra
lo interior de mis secretos,
que yo misma estoy formando
los dolores que padezco.

Bien sabe que soy yo misma
verdugo de mis deseos,
pues muertos entre mis ansias,
tienen sepulcro en mi pecho.

Muero, ¿quién lo creerá?, a manos
de la cosa que más quiero,
y el motivo de matarme
es el amor que le tengo.

Así, alimentando, triste,
la vida con el veneno,
la misma muerte que vivo
es la misma con que muero

Sor Juana Inés de la Cruz. Romances

No hay comentarios:

Publicar un comentario