"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

sábado, 13 de junio de 2009

Voz del alma


La belleza que fluye del alma a las manos del artista procede de aquella Belleza que está por encima de las almas.


El presente de las cosas idas es la memoria. El de las cosas presentes es la percepción o la visión. Y el presente de las cosas futuras es la memoria.


Sabido es que muchas veces los amigos nos perviente con sus lisonjas, de la misma manera que los enemigos nos corrijen con sus insultos.


La ignorancia es madre de la admiración.


¿Que es lo que te nutre? La alegría.


El alma se alimenta con aquello que la alegra.


San Agustín. Confesiones

1 comentario:

  1. Al principio la lectura no fue fácil, pero las palabras de Agustín me cautivaron. Su reflexión me ha parecido sublime y me ha llevado a recapacitar sobre mi mismo, sobre mi propia trayectoria. Me he quedado materialmente pegado a ese libro que, desde entonces, no he abandonado y que leo todos los días. Durante veinte años he frecuentrado un psicoanalista y puedo decir que los libros X y XI de Las Confesiones ofrecen respuestas a nuestras preguntas más íntimas y calman nuestras interrogantes más dolorosas.

    G. Depardieu

    ResponderEliminar