"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

lunes, 10 de octubre de 2022

Cristiano por razón




Me atrevo a Asumir sin usurpación el honroso título de cristiano. no se trata meramente de que deba esta condición a la pila, a mi educación o al clima en que nací, a que fuera criado para ratificar los principios que mis padres instalaron en mi desprevenido entendimiento o para seguir con el consenso general la religión de mi país; sino que, habiéndolo visto y examinado todo ya en la edad adulta y con el juicio formado, me encuentro obligado, por los principios de la gracia y por la ley de mi propia razón, Ah no abrazar más nombre que éste.


Thomas Browne. La religión de un médico

No hay comentarios:

Publicar un comentario