"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

jueves, 3 de octubre de 2019

Una luz debilísima



En aquella situación, en medio de una oscuridad en la que nada me satisfacía, en la que todo se me había convertido en cenizas —también el arte, el sexo, etc. —, en la que nada me motivaba, tuve un rayo, un resquicio de luz. Leí a Bergson, un filósofo de origen hebreo, que dice que “la intuición es un medio de conocimiento de la verdad superior a la razón”. Pensé: ¿Y si Bergson tiene razón? Entendí que en el fondo yo era demasiado racional. Es decir, que si como artista preguntaba a mi intuición si estaba de acuerdo con el absurdo total de la existencia, descubría que algo dentro de mí no estaba de acuerdo con que todo fuera absurdo: la belleza, el arte, el agua, las flores, los árboles… ¡Algo no cuadraba! Así comenzó a aparecer Dios en el horizonte, era una luz debilísima, como una esperanza

Kiko Argüello. El Kerigma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario