"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

lunes, 7 de octubre de 2019

El orgullo


Tienen ustedes que saber que entonces yo era incrédulo, y además estaba inconmensurablemente orgulloso de mi incredulidad. Me parecía muy inteligente que, a pesar de mis pocos años, creyera saber ya que el cielo estaba hecho de aire azul y no había en él ni ángeles ni Dios. Y, aunque sentía la necesidad de creer en Dios y en los ángeles, y aunque en realidad me daba mucha pena tener que ver tan solo aire azul en el cielo y ciego azar en todos los acontecimientos de la tierra, no podía renunciar a mi arrogante sabiduría ni al orgullo que me proporcionaba. Hasta tal punto que, pese a mi nostalgia de rezar a Dios, me veía obligado por así decirlo a rezarme a mi.

Joseph Roth. Confesión de un asesino

No hay comentarios:

Publicar un comentario