"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

sábado, 5 de noviembre de 2011

Fraternidad

No te intimide la turba de hipócritas burlones que osaran llamarte hipócrita al verte religioso. Sin la fuerza del alma, ninguna virtud se posee, ningun deber se cumple.

Intimídate menos aún de hallarte asociado , como cristiano, con muchos ingenios vulgares incapaces de comprender toda sublimidadde la religión. De que los espíritus vulgares puedan y deban ser religiosos no se deduce que sea la religión una cosa vulgar: porque el ignorante debe ser honrado ¿se avergonzará de serlo el hombre instruido?

Tus estudios y tu razón te han demostrado que el cristianismo es la religión má pura, la más exenta de errores, la más resplandeciente por su sabiduría. Ninguna hay que tanto haya contribuido a adelantar y a generalizarla civilización, a abolir o a mitigar la esclavitud, a hacer sentir a todos los hombres su fraternidad entre sí, su fraternidad con el mismo Dios.


Silvio Pellico. Deberes del Hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario