Las utopias no tiene en cuenta las lecciones del pasado , arruina el presente, y sueña el futuro que no vivirá.Dino Basili
Creación Contracorriente
¿Qué puede ser más evidente, cuando levantamos los ojos al cielo y contemplamos los cuerpos celestes, que la existencia de un poder divino, dotado de una inteligencia superior que los gobierna? (...) Si alguien duda de ello, no comprendo verdaderamente por qué no podría dudar también de la existencia del sol: en efecto, ¿en qué es mayor esta última evidencia que aquella?
Lo que de común hay en las formas más diversas de la piedad, y lo que las distingue de todos los demás sentimientos, dicho de otra forma, la esencia constante de la piedad, reside en que somos conscientes de nosotros mismos en cuanto totalmente dependientes, o, lo que es lo mismo, en que somos conscientes de nosotros mismos en relación con Dios.
Esta siempre dentro de nosotros y nos observa. Casi siempre en silencio, y sin movimiento. Pero llega un instante en que alza la mano y nos toca. Casi no nos damos cuenta, pero basta para que digamos otra palabra que la queríamos decir. Para que sigamos otro camino que el que queríamos seguir. Ésas son las grandes decisiones de nuestra vida, que según nuestra opinión dependen tan claramente de lo que se llama el libre albedrío.
¿En qué se han equivocado los amigos de Job cuando hablaban de Dios a su compañero? Han manifestado una profunda teología, se han esforzado por encajar el mal que padecía Job dentro de un proyecto divino de remuneraciones y de justicia, se han opuesto a las reclamaciones de su compañero y hasta le han reprochado que haya protestado contra Dios. Aun así, con todo ello lo que han conseguido ha sido excitar la cólera divina.
No te intimide la turba de hipócritas burlones que osaran llamarte hipócrita al verte religioso. Sin la fuerza del alma, ninguna virtud se posee, ningun deber se cumple.
Señor, mi corazón que te ofrezco con lágrimas de sangre,
Vi entonces un ángel de pie en el sol, que dio un grito estentóreo, diciendo a todas las aves que vuelan por mitad del cielo: