Sin cesar nos acosa la tentación de juzgar en lugar de acoger. Sin cesar ponemos etiquetas a los demás. Poner una etiqueta supone no ver más. El conocimiento, y particularmente el de los demás, es entonces una manera de tranquilizarse o de justificar la pasión. Los odios colectivos han justificado todos los sadismos. El verdugo y el amante perverso tienen una cosa en común: ambos desean poseer una persona. Pero solamente pueden poseer los cadáveres. El verdadero conocimiento del otro, es decir, su desconocimiento, exige a la vez riesgo y respeto.
Un cristiano debiera buscar aquí, no hay ya una vuelta a las antiguas formas de la belleza, sino un radicalismo más grande todavía, una audacia creadora que condujese más allá de los límites de este mundo pero no hacia “abajo” , sino hacia “arriba”. Apocalipsis significa revelación.
Un cristiano debiera buscar aquí, no hay ya una vuelta a las antiguas formas de la belleza, sino un radicalismo más grande todavía, una audacia creadora que condujese más allá de los límites de este mundo pero no hacia “abajo” , sino hacia “arriba”. Apocalipsis significa revelación.
Olivier Clément. Sobre el Hombre
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