"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

miércoles, 1 de julio de 2009

Ética de las emociones


¿Es que no veo directamente en cada momento que soy un ente dueño de mi cuerpo, rey y señor en el desierto de las cosas muertas?
¿Es que no existo yo en mis vivencias, y es que no veo en cada uno de mis hermanos una persona como centro del mundo, oculto tras unos cuantos harapos sensibles, accesibles a los ojos y a mis manos?
¿Es que no soy algo que va hasta lo más hondo de mi ser, que ni mi amor ni mi comprensión pueden agotar jamás?
¿Cómo entonces yo, o este hermano mío, no habrá de perdurar más allá de eso que llaman muerte?

Max Scheler . Muerte y Supervivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario