"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

lunes, 21 de agosto de 2017

El Espíritu Vivo


Ningun cristiano tiene derecho al estancamiento o a la nostalgia del pasado, ya que el Espíritu es siempre vivo y operante, es la novedad de Dios y el Señor del tiempo futuro. De aquí se sigue cuál ha de ser el estilo de una Iglesia que sea comunión de los «santos»: tiene que estar siempre abierta al Espíritu y a sus sorpresas. Comprometida siempre en la victoria sobre la trágica resistencia del pecado personal y social.
Esta apertura a la novedad de Dios tiene que ir siempre acompañada de un profundo sentido de responsabilidad: si todos han recibido el Espíritu, todos tienen que comunicarlo, comprometiéndose de forma corresponsable con los demás para el crecimiento de la Iglesia en la comunión y en el servicio. Si la Iglesia-comunión no es un cementerio, sino un mundo de personas que viven en el Espíritu, no es tampoco el lugar de las aventuras individuales; la fidelidad al Espíritu exige un valeroso y paciente crecimiento en comunión con todos. ¡El coraje de los profetas es siempre también el humilde amor de los «santos»!

Bruno Forte. La Iglesia icono de la Trinidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario