"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

domingo, 26 de abril de 2015

Yo, el misterio



¿Quien es este yo? ¿dónde está? ¿cómo llegó a existir? Nuestro yo no es , obviamente, algo sólamente físico. Es un yo encarnado, un cuerpo con alma; "Tú" no estas en una célula específica de tu cerebro o en alguna parte de tu cuerpo. 
Las células de mi cuerpo cambian constantemente y, sin embargo, "yo" sigo siendo el mismo. Si estudio mis neuronas, encontraré que ninguna de ellas tiene la propiedad de ser un "yo". Por supuesto, mi cuerpo forma parte de lo que soy , pero es un "cuerpo" porque es constituido como tal por el yo. Ser hombre es tener cuerpo y alma.
Nos damos cuenta de que el yo no puede ser descrito, menos aún explicado, en terminos físcos o químicos: la ciencia no descubre el yo; es el yo quien descubre la ciencia.

Antony Flew. Dios existe

No hay comentarios:

Publicar un comentario