"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

domingo, 9 de febrero de 2014

Perseverar



Hay una ley elemental en el arte de orar: la de la perseverancia. Dudo de que alguna vez lleguemos a saber lo que es la oración si no nos hemos decidido a pagar el precio exigido: perseverar en ella y volver sobre ella una y otra vez, sean cuales sean las dificultades que se encuentren en el camino.

Las largas horas de oración y el absoluto silencio en que nos sumergimos hacen que en el espíritu surjan pensamientos o «mociones» de los que anteriormente no teníamos ni idea. La soledad desempeña aquí el papel de «reveladora». A partir de ella, toda nuestra «madeja» interior se desembrolla y se vuelve a embrollar. En nuestras confusiones y distracciones, en el despertar de nuestros deseos, ¿qué cosas son reacciones psicológicas y qué cosas son el inicio de una moción espiritual? Todo se da al mismo tiempo. Cada cual revela lo mas profundo de su propio ser, de lo cual no tenia la menor idea en su vida ordinaria.

Jean Laplace. Los ejercicios espirituales de diez días

No hay comentarios:

Publicar un comentario