"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

viernes, 22 de marzo de 2013

El trajín nuestro de cada día



Yo, Señor Jesucristo, 
entiendo pocas cosas. 
Estoy a mi trajín 
del verso y de la casa. 
Al fin una es mujer 
y no está bien mirado 
ahondar en las costumbres, 
ni enmendarles la plana 
a los que tanto saben. 

Yo. Señor Jesucristo, 
no puedo estar conforme 
ni andar como si nada 
con los ojos cerrados. 
Pero ¿dónde decirlo? 
pero ¿cómo gritarles 
que no y que no mil veces? 
¡Es un vivir en ascuas! 
Que baje Dios y vea 
lo que en la tierra ocurre. 
Yo, Señor Jesucristo, 
estoy a mi trajín 
del verso y de la pena 
en un rincón de España.

Concha Lagos. Oración

No hay comentarios:

Publicar un comentario