"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

miércoles, 22 de febrero de 2012

Miércoles de Ceniza 2012

Valdes Leal. In Ictu Oculi



A la conversión de un pecador

 
Señor, estoy de vos tan alcanzado
cuando el discurso al contemplar permito,
que, aunque me habéis sufrido de infinito,
representáis paciencia de olvidado.
 
Yo, que dormí de vuestra voz llamado,
hoy despierto a la voz de mi delito;
y al primero dolor de verle escrito
le dáis los privilegios de borrado.

Deuda, señor, es ya, no confianza,
pensar que del dolor el sacrificio
grato aroma se salve donde ascienda.
 
Aún me dejáis sin dudas la esperanza:
que quién trocó la ofensa en beneficio
¿qué mérito dará a la misma ofrenda?



Gabriel Bocángel. Sonetos

No hay comentarios:

Publicar un comentario