"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

domingo, 4 de junio de 2023

Realidad de la nada

 


Nada, Señor, yo soy

en esta tierra. Nada es la tierra

hoy en el universo. Y yo no sé de dónde

vengo ni a dónde iré: de niebla densa

antes de que tu voluntad me llamara a la vida,

esperanza ciega en tu clemente

misericordia, que espera ya donde la meta última.

Única realidad es esta nada que soy,

que avanza en soledad y sobre un angosto puente

colgado entre dos orillas ignotas:

y por debajo el río sin desembocadura,

y por encima, en los cielos

harden palabras incomprensible de estrellas.

¿Qué quieres de mí? ¿Qué don

pides a mi miseria?, y de qué luz

fulgurarás mi alma, ese día

en que volverá a vivir en Ti.


Ada Negri

No hay comentarios:

Publicar un comentario