"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

lunes, 2 de agosto de 2021

La alegría del converso


Ahora existe ya una intimidad entre el crucificado y yo. Hay un secreto entre nosotros. El que cuelga de la cruz no me habla, pero yo le hablo a él. No pregunto, Siento: ¡Tú! No yo, yo soy un fugitivo, me acosan los horrores. Pero ¿qué es esto comparado con el horror que tú debiste pasar en la tierra, entre nosotros, los hombres?…Con frecuencia he tenido una nostalgia tremenda de ello, de ti. Pero…no me acerco. Supera mis fuerzas. Tendría que venir alguien a agarrarme y empujarme...Pero hay algo en mí (aun cuando no tenga fuerza ni seguridad), que desde hace tiempo me atrae hacia el crucificado. Cuando leo el Nuevo Testamento y recorro sus palabras y sus hechos, no hay nada en él que no me eleve y proporcione gran alegría.

Alfred Döblin


No hay comentarios:

Publicar un comentario