"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

jueves, 5 de noviembre de 2020

Don de fe


Aquellos que no pueden ver a Cristo en los pobres son ateos.

Creo en la Iglesia Católica Romana y en todo lo que ella enseña. He aceptado su autoridad con todo mi corazón. Al mismo tiempo, quiero señalarles que se nos enseña a orar por la perseverancia final. Se nos enseña que la fe es un don y, a veces, me pregunto por qué algunos la tienen y otros no. Siento mi propia indignidad y nunca podré estar lo suficientemente agradecido con Dios por su don de fe. San Pablo nos dice que si no nos correspondemos con las gracias que recibimos, serán retiradas. Por eso creo también que debemos caminar con temor, "trabajar en nuestra salvación con temor y temblor".

Dorothy Day. Union Square to Rome

No hay comentarios:

Publicar un comentario