"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

lunes, 24 de agosto de 2020

Leer a Dios con los ojos de otro



Lo confieso con dolor: hasta ese momento, la figura de Nuestro Señor me resultaba desconocida. No medía la profundidad de su amor, de su pobreza, de su pureza, ni siquiera de sus sufrimientos. El Dios que amaba era un Dios de gloria y de triunfo, y no un Dios de miseria y de humildad. ¡Y pensar que sufrió, y el céntuplo!, como veo que sufren mis hermanos a mi alrededor: uno aplastado bajo sacos de tierra, otro despedazado por los obuses y que morirá o quedará mutilado« ¡Un Dios ha sufrido todo eso!»

Cuando los que más se sorprenden de mi cambio exclaman indignados: “¿Ya no es usted un espíritu libre?”. Contesto: No, amigos míos, ya no soy libre de mí mismo, de lo que me alegro en el fondo de mi alma. Dios me ha dado un intérprete de su elección; leeré a Dios con los ojos de otro, como lee la Iglesia.

Henri Ghéon. Cartas

No hay comentarios:

Publicar un comentario