"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Dios hecho hombre

Si Dios no hubiera venido al mundo, si Dios no se hubiera hecho carne de hombre en el mundo, el hombre no tendría salvación, poruqe entre Dios y el hombre habría siempre una distancia infinita que jamás podría franquear...Yo había querido entregarme a esa Providencia, que hace y deshace la vida de los hombres. ¿Y que había sucedido? Pues que a distancia entre mi pobre humanidad y ese Dios teórico de la filosofía, me había resultado infranqueable...Pero Cristo, pero Dios hecho hombre, Cristo sufriendo como yo, muchísimo más que yo, a ése sí que lo entiendo y ése sí que me entiende. A ése sí que puedo entregarle filialmente mi voluntad entera, tras la vida. A ése sí que puedo pedirle, porque sé de cierto que sabe lo que es pedir y sé de cierto que da y dará siempre, puesto que se ha dado entero a nosotros los hombres.

Manuel García Morente. El hecho extraordinario

No hay comentarios:

Publicar un comentario