"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

jueves, 18 de abril de 2019

Via Crucis 2019 (II)


Soy el eco de tu soledad, Señora,
Reina de reinas de las soledades.
Yo te acompaño en este no decir nada.
Yo te acompaño en esta sangre santa.
Yo te acompaño en este fruto quieto.
Yo te acompaño allá muy hondo
en tu virginal sabiduría.
El cielo tiene la hora de un reloj descompuesto.
Las piedras son como sílabas dispersas.
La soledad sin fin es como un cuello
lleno de collares estrangulados.
Yo no tengo nada en las manos nada,
ni siquiera tengo mis manos en las manos...
Estamos solos en medio del mundo,
divinamente misterioso y terrible,
Reina de reinas de las soledades.

Carlos Pellicer. A la Virgen de La Soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario