"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

sábado, 21 de abril de 2018

Oir y callar

La razón  le descubre la necesidad y la seguridad. Ella es la que tomando al hombre por la mano le conduce al santuario deteniéndose ella misma en la puerta; ella le ha hablado hasta aqui; pero despues de haberle confiado á la religión, se detiene admirada y silenciosa. Escucha, le dice , escucha a un maestro que es superior a mí ; y mi último aviso es, que le escuches á él solo , y que no vuelvas ya á consultarme á mí. Me abandonas por orden mia , y mi luz te conduce a otra. Es justo que yo sepa si es verdaderamente Dios quien nos revela sus voluntades y sus misterios; pero seria una especie de «locura querer profundizar y comprender cuanto nos revela. Yo no debo creer a otro que aél : pero cuando estoy cierta que el es quien habla , debo oir y callar." 

Racine. Principios de la fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario