"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

martes, 11 de abril de 2017

Via Crucis 2017 (I)




Viene entonces donde los discípulos y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: «¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo?
(Mateo 26:40)

La indiferencia del mundo, frente a los televisores, medio adormecidos, como los apóstoles con el Cristo que ora, vemos a nuestro prójimo tras la pantalla, nos indignamos, retuiteamos, compartimos el comentario, sin que podamos acompañarle más de un momento antes de volver al sopor del confort.
En el fondo de ese cáliz amargo, imágenes de niños gaseados, de cuerpos flotando en el mediterráneo o destrozados bajo los escombros de un bombardeo, la propia violencia que nos rodea, la mujer apuñalada, el feto destrozado en un lugar aséptico,  la miseria del que busca entre cubos de basura, la del que duerme en un cajero, el dolor de los hospitales, la soledad de los ancianos, los abismos de una sociedad que sorteamos cambiando de canal.


Y ¿nuestras manos? ¿Sólo sirven ya para hacer zapping? ¿No son acaso, como dijo Santa Teresa, las manos de Dios sino las nuestras? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario