"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

domingo, 6 de julio de 2014

Gratitud




Doy gracias con gozo a Dios,
como niño en Navidad con su regalo,
de que soy, ¡soy!, y de que a ti yo
te tengo, hermoso semblante humano;
de que el Sol, los mares y las peñas
y las frondas y la hierba puedo contemplar,
de que bajo el cielo nocturno y las estrellas
y bajo la querida luna puedo caminar,
de que ahora, como entonces, yo canto,
cuando veníamos en infantil tropel
y contemplábamos lo que el Cristo Santo
nos había regalado ¡Amén!
Con la cítara a Dios alabo
por no haber monarca nacido;
sucumbido hubiera al halago
y, quizás, en la corrupción caído.
De corazón también le pido
yo, viajero en esta tierra,
sin ser hombre grande y rico
en él tampoco me convierta.
Honor y riqueza inflan y mueven,
peligros varios ellos llaman,
a muchos el corazón ellos retuercen
que antes vigilante siempre estaba.
Y todos los bienes y el dinero
de muchas cosas son prenda;
pero salud, sueño y ánimo bueno
no logran, no, que tú los tengas.
Ellos son, a sol y sombra,
bendición grande y premio bueno,
de ahí que yo sin más no corra
a causa del mucho dinero.
Sólo pido que cada día me dé Dios,
mientras yo lo necesite respirar.
Se lo da sobre el tejado al gorrión:

¡cómo a mí no me ha de dar!

Matthias Claudius. Täglich zu Singen

No hay comentarios:

Publicar un comentario