"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

jueves, 24 de enero de 2019

Instrumental de mejoras


Te aconsejo que no esperes demasiada felicidad, ni aun con la realización de todos tus deseos. En el momento en que te has hecho alguien distinguido, te conviertes en un objeto de envidia y malicia; en hombres que pensabas que eran amantes del conocimiento, luego encontrarás que eran amantes sólo de la fama, y aborrecedores de todo el conocimiento que no proviene de ellos mismos. Vas a encontrarte con que la vida de la ciencia no tiene en sí misma ninguna preeminencia con respecto a cualquier otra vida, a menos que se persiga un principio más alto que la mera ambición de notoriedad, y que la diferencia entre un demagogo o un filósofo sólo es cuestión de los objetos de su egoísmo.

La voz humana puede ser denominada la música de la mente, el lenguaje, un modo figurativo de expresar nuestras ideas y nuestros sentimientos. Los efectos que brotan de este don benéfico son abrumadores en contemplación, y casi infinitos en extensión. Es principalmente instrumental para todas las mejoras morales y físicas del ser humano, y le permite derramar de otra manera sus pensamientos invisibles, inaudibles, e insondables, a sus semejantes y hacia su Dios. 

David Brewster. Philosophical Magazine and Journal Of Science (July-December 1836)

No hay comentarios:

Publicar un comentario