"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

martes, 27 de noviembre de 2018

Las aguas de la desesperación


¡Señor, un sueño de Ti guarda mi alma,
más no puedo llegar a Ti,
porque todas mis puertas están acerrojadas!
¡Estoy asediada como por ejércitos,
estoy encerrada en mi soledad eterna!
¡Por eso se han destrozado mis manos
y se ha herido mi cabeza;
por eso todas las imágenes de mi espíritu
se han convertido en sombras!
Pues ningún rayo de Ti llega a mis profundidades;
¡tan solo llega a ellas la luz lunar de mi alma!
¿Cómo has entrado tú, voz de mi Dios?
¿Eres solo una llamada de las aves salvajes de mis ondas?
Te he llevado a todos los montes de la esperanza,
¡pero tampoco son sino mis propias cumbres!
He descendido a las aguas de la desesperación,
¡pero tampoco son más hondas que mi corazón!
Mi amor es como escalas en el alma:
¡siempre,siempre quedo dentro de mí!
Pero no tengo quietud en ninguno de mis aposentos:
¡el más recóndito es aún como un único grito!
¡El más recóndito es aún como una antesala;
el más sagrado, como una expectación;
el más grandioso, como un día fugaz!

Gertrud von Le Fort. Himnos a la Iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario