"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

sábado, 25 de julio de 2015

La reacción del cristianismo


No se puede ser optimista si se es realista. Debemos aceptar las dificultades de hoy tal y como son y vivir en la esperanza a través de las dificultades y los fracasos, pero yo quisiera insistir en una dimensión que me parece cada vez más importante en la época actual, tanto en el plano humano como en el plano evangélico, es la fraternidad entre los hombres. Lo que me parece particularmente escandaloso en el mundo de hoy son las disparidades económicas, sociales y culturales terribles que existen en el mundo entero, no solo entre los países sino también entre los diferentes grupos humanos. Creo que la llamada de Jesucristo “amaos unos a los otros como yo os he amado”, debe suscitar en todos los países y en todos los grupos humanos, sean ricos o pobres, una reacción que no podemos describir de antemano, pero que se impone.

Max Daetwyler

No hay comentarios:

Publicar un comentario