"El arte que trasciende, que ayuda a ver y encontrar al otro, que es expresión de la tradición y de la renovación de la fe y de belleza". Benedicto XVI

jueves, 16 de junio de 2022

Corpus Christi 2022

 


Soy solo un grano de polvo,

Más quiero tener mansión

En la sombra del santuario

junto al padre del amor

 

Por la Hostia mi alma suspira,

Le amo y no quiero otro don.

El Dios oculto me atrae,

¡oh, Jesús!, tu átomo soy yo

… … … … … … … … … … … … …

Hasta la Hostia-Jesus

El pobre átomo se abate…

ante la Hostia consumiéndose,

del Sagrario al vivo amor,

 

Así pasará mi vida

del fin a la expectación.

Cuando la prueba termine,

Volando al seno de Dios,

¡de la Eucaristía el átomo

¡Brillará ante su Señor…!

 

Santa Teresa de Lisieux. El Átomo de Jesús Hostia

No hay comentarios:

Publicar un comentario